El fanatismo es malo

by 20:58 1 comentarios
 Faltaban, exactamente, dos meses para que cumpliera once años cuando mi papa una tarde me llevó sin decirme nada a una libreria (por fin empezaba a leer "bien de corrido") me dió la mano y me dijo que iba a leer su libro favorito en todo el mundo. Yo no entendía nada, pero cuando lo veía leer novelas enormes y se reía o se ponía mal me encantaba; ya había leído cuentos y algún que otro libro chico pero, éste los borró a todos y nació en mí una pasión que no creo que algo mas en la vida pueda superarlo, el amor a leer, el amor de conseguir un libro que buscaste por meses o la sorpresa que te da un autor desconocido y genial. Desde ese 12 de Julio nació mi fanatismo por Gabriel García Marquez, sé la fecha porque la puse cuando mi papa me regalo Cien años de soledad.


No se cuantas veces lo leí, pero cada año lo releo varias veces y sigo amandolo. Creo poder decir, que leí todas sus obras publicadas y como tal fanática todos me gustan por igual aunque hay libros que marcaron etapas de mi vida; entendí lo de promiscuidad y amor con "El amor en los tiempos del cólera", añoré con conocer el mar por "Relatos de un náufrago" y así ¡Que densa podría parecerles si sigo nombrando etapas! Carajo...


No estoy de acuerdo con el fanatismo, pero no puedo evitarlo en mí, cuando supe que el autor que me desvelaba con sus historias del Caribe había muerto, sentí un vacío, sentí que algo se había secado que en realidad no era nada, pero me aferré sin darme cuenta a sus ideas.

¿Cómo se hace cuando pasa esto?
¿Cómo voy a terminar el ensayo que tengo que presentar el miercoles?

Mierda.






Tantas historias, tantas horas, tanto de tanto. Tanto para tener hoy que despedirme del causante de mi fanatismo sin despedirme. Adiós al hombre que me desvelo con sus palabras de familia y amor, adiós sin adiós.
  

 "La vida no es sino una continua sucesión de oportunidades para sobrevivir."

-PauGloom-

Unknown

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

1 comentario: