Hilos sueltos: seamos hippies.

by 22:12 0 comentarios

Me invente de repente una sección donde voy a hablar de R O P A. ¿Por qué? Se preguntaran. Porque hace un tiempo que tengo como "hobbie" bien de señora jubilada que vive con gatos, remodelar, teñir, coser, cortar, flashar, ropa vieja. Cuando me aburro de algo, BAAAM, otra cosa o simplemente compro ropa muuuy barata (proximamente nueva entrada eh eh eh ATENCIÓN) y la cambio. 
"Hilos flojos" surge de una "técnica" que aprendí en mi curso, pero yo lo cambié porque lo que voy a """enseñar""", mostrar como se hace, es bastante...FLOJO! eaea chiste. Ponele.
Bueno en esta supercalifragilisticaespialidosa (me costó mucho) entrada, se va a tratar de como hacer esta camisa, que seguramente puse una foto al principio. 
La cuestión es muy fácil, fácil y relativamente barato. Es algo que está volviendo así con toda la furia, odio esa expresión pero viene bien. Es una tecnica muy MUUUY vista en los años 60, con colores super llamativos y era una prenda básica de los denominados "HIPPIES". Esta es una versión mucho mas tranqui de esa "moda" o de lo que se convirtió en moda. Así que volvamos a los 60', propagemos la paz y el amor libre y bueno, lo otro que hacian los hippies.   



Lo que vamos a necesitar, bien utilisima pero sin tantas complicaciones y trampas: 

Una camisa, preferentemente blanca o de un color claro, como esta camisa que era de ese color claro, pero bueno, era un color muy feo. Entonces, buscas una camisa, es relativamente barato porque si te encontras una camisa por la calle o en tu casa o te la compras por $10, fantastico. Bueno, color C L A R O. 



También gomillitas o hilos para atar la camisa o algo para atarla, no sé te buscas algo en tu casa, le decis "CHE MÁ, VI UN SUPER BLOG ME VOY A HACER UNA SUPER CAMISA, PASAME ALGO PARA ATARLA" si tu mamá te mira raro, vas por buen camino, eso suele pasar.


Finalmente, la magia, el secreto de todo en este mundo, todo todo todo. Anilinas. Son un polvito de colores que lo conseguis en mercerias, pero admito que son mas caras ahí o por lo menos por donde vivo, la idea es conseguirlas lo mas barato posible y bueno camine señora (señor, esto es unisex, inclusivo) camine y vaya por ahí encuentre algun recoveco donde vendan de todo y compre el color a su gusto. Si es blanca, pueden pensar muchos colores y combinaciones y si tiene un color base, piensan que color queda mas lindo en combinación y lesto. Sobre gustos no hay nada escrito. 



Bueno ¿ya tenés todo?. Fantastico, vamos a buscar un balde, cuenco o lo que sea de PLASTICO, así no tiñe nada y le vamos a poner agua. lo suficiente para que cubra la camisa completa. Después atamos la camisa, por donde pongamos la gomilla o el hilo, ahí va a quedar el color base. Finalmente, usando guantes preferentemente, le pones el polvito de color en el agua revolves y metes la camisa. Esperas media hora, cuarenta minutos, lo sacás y dejás secar asi, tal cual, hecho un matambre atado, así. NO SAQUES NADA PORQUE SE ARRUINA TODO y tu mamá te mira desde lejos y menea la cabeza como "este chico, lo perdí". Cuando se secó, lo dejas todoo un día, lo desatás y....TENÉS ROPITA PARA LA FIESTA DE ESTA NOCHE. Vas re copado y todos ¿de dónde sacaste eso? wowo capo/a, crack, cuando sea grande quiero ser como vos, wowow, desmayos, luces, colores, fin. 

Detalles: 
















Para que quede bien bonita, buscamos un pañuelo de traje y genial...o no. 












 Yo sé que todos quieren que me la pruebe....


 Pero no...esa es mi cara de NO. 



Sin nada mas que decir, espero que de la poca audiencia haya alguien que ponga en práctica esta genialidad, creada poro alguien genial y que mi transmisión de conocimientos humildes sea entendible y ameno.

Adiós. 

Julieta 

Anónimo

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario