Gente fea, enferma y gris

by 8:52 0 comentarios
Hace unos días se publicaron unos videos de denuncia hacia José Miguel del Pópolo por violación  y abuso. Las víctimas que narran las atrocidades que este enfermo les hizo son Rocío y Mailén, unas pibas que se animaron a hacer público todo para que estas cosas no sigan pasando, para que otras pibas no se lo callen más. Todo esto desencandenó a otras denuncias que parecían olvidadas y que por el movimiento que generó en redes sociales, salieron a la luz nuevamente. Muchos testimonios de abusos en menores de edad por parte de Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo. Lo de Walas en su recital fue de desubicado, chabón como podés salir a decir tantas huevadas si sabés que tenés gente que te sigue y sobre la que podés llegar a influenciar? Disculparte hablando de tus años de activismo a favor de la lucha feminista y no se cuanto chamuyo más, no te cree nadie, esos comentarios te salieron porque internamente es lo que pensás., no se .... un bajón. Más fácil pedir perdón que pedir permiso dicen por ahí.
Estuve procesando toda esta información durante estos días, leyendo mucho, muchos testimonios, enganchándome con los comentarios de una bocha de gente, fans en defensa y otros (muchos) desilucionados volcando toda la bronca y la impotencia en cada palabra. Imaginate seguir una banda tantos años, a la que fuiste a ver tantas veces tocar en vivo que de repente salga a la luz cosas que, no se si no sabías pero que no decías porque parece que así se supone que sea no? 
Toda la situación me da asco..... mucho asco y miedo, pero miedo de que no me sorprenda. 

Situate a los 14/15 años, empezando a engancharte con una banda, yendo a recitales, fantaseando con el día en el que puedás pedirle un autógrafo, una foto o que se yo a tu "ídolo", o empezando a salir con un músico que por fin te dió bola. En esos momentos como que ya lo sabés, o pensás,el "rockerito" es este pibe "loco e incomprendido", un artista con sus propias reglas, y que sus excesos y flashes bohemios, justifican todo tipo de comportamiento. El encanto del músico. El misterio, lo diferente, no es tu compañerito de curso. En tu ingenuidad de "fangirl" flayás que ese momento turbio que te hizo pasar está bien o se supone que es así, después de todo, puede ser que vos hayas tenido la culpa de lo que está pasando, porque le diste las señales equivocadas sin pensar en lo que podía desencadenar. Capaz te estás vistiendo muy provocativamente no? Serán las medias de red y la remera de los Ramones que cortaste? Pero si hacía frío y estabas tapada hasta el cuello! O será que cuando está en el escenario lo mirás de una manera que no te diste cuenta? Qué estarás haciendo tan mal para que estas cosas pasen? Sin embargo después de todo, no lo contás, no lo vas a contar porque se supone que en este ámbito la pibita tiene que ser rebelde, loca, desubicada, que le chupe un huevo todo y si se queja de algo como esto es una maricona, una "minita" histérica más del montón que se hizo la putita y después no se la bancó. 
Lo loco creo yo es que en el momento no te das cuenta de que es tan grave, como que minimizás al máximo. Y creo que es lo que vienen haciendo muchas pibas hace años, lo de minimizar los abusos, bancársela porque se supone que así funciona el mundo, no darle importancia, reprimirlos y hasta olvidarse de esas cosas.

Acordandome de tantas conversaciones que tuve con amigas en esos tiempos de pogos(?), por ahí creo que hay cosas que no me di cuenta y dejé pasar, cosas que no estaban buenas pero que no nos dábamos cuenta. Lo peor fue un par de episodios turbios que tuve que vivir y que al contarle a la persona en quien yo más confiaba en ese momento, porque nunca se lo había dicho a nadie, lo utilizó después para burlarse o para reírse y minimizarlo digamos, al punto en el que me sentí una idiota por haberlo contado como si fuera grave, y pensar que capaz yo había tenido la culpa no? y que en realidad no era todo tan grave como yo pensaba, que me estaba comportando como una nena indefensa...Soy por ahí de que me peguen mal las cosas y pensé que estaba exagerando capaz, al ver que él al contarle no lo tomó con seriedad. Pero ahora que lo analizo, estaba mal en serio lo que había pasado. Menos mal que mi NO siempre fue rotundo y me pude zafar. Igual no venía muy al caso eso y tampoco quiero ponerme en víctima ni nada. La cosa es, si alguien alguna vez confía lo suficiente en vos como para venir y contarte algo de este tipo, aprendé a contener y no a minimizar, a darle a las cosas el nombre que deberían tener y no quitarle importancia.
En fin...no quería que sea muy largo, el punto de todo era hablar un poco de todo esto y volver a darle vida a este blog, ahora con una opinión un poco más seria. 

Ara Anormalinika

Developer

Cras justo odio, dapibus ac facilisis in, egestas eget quam. Curabitur blandit tempus porttitor. Vivamus sagittis lacus vel augue laoreet rutrum faucibus dolor auctor.

0 comentarios:

Publicar un comentario